sábado, 27 de julio de 2013

¡Cumplemes!

¡¡Cumplemes feliiiiz, cumplemes feliiiiz, te deseo BirdBrother, cumplemes feliiiiz!!

¡¡Bieeeen!!

Egretta garzetta

¡¡Síii, es el primer cumplemes de mi blog, locuraaaa!!
Ya véis como lo celebra la Garceta blanca / Martinet blanc / Egretta garzetta, jiji.

Yo para celebrarlo, voy a hacer balance de lo que ha sido este mes para el blog y para mí.

Abrir este blog y escribir con relativa frecuencia en él, ha sido un entretenimiento muy satisfactorio para mí.

He de decir que escribo con menos frecuencia de la que quisiera porque me aturullo con tanto material y no sé cómo priorizarlo, pero bueeeeno, poco a poco me iré poniendo al día e iré publicando entradas que espero que os resulten interesantes.

ME ENCANTA compartir con vosotros mis fotos y vídeos. Pero eso no es lo mejor...¡lo mejor es la acogida que ha tenido!

· El balance mensual es el siguiente:
10 seguidores en Twitter @Birdbrotherblog
55 Me gusta en Facebook BirdBrotherBlog
62 reproducciones (en total) de vídeos en mi canal BirdBrotherblog YouTube
752 visitas en el blog

Me parece sorprendente que en un mes haya tenido más de 700 visitas, pero lo más chocante para mí ha sido ver las estadísticas que me da Blogger.

· El público de mi blog no sólo es español, sino que también me visita gente desde Rusia, USA, Francia, Alemania, Reino Unido, México, Taiwan, Colombia, Países Bajos, Perú, Marruecos, Argentina, Canadá, Japón, Costa Rica y Ucrania.

No sé si estos datos son fiables, pero ahí están.

· Los navegadores más utilizados son Firefox, Mobile Safari (parece que muchos leeis mi blog desde el móvil) y Safari.
Los que menos se usan son Internet Explorer, Chrome y Opera, pero también salen reflejados en porcentaje.

· Los sistemás operativos más populares para mi blog son Windows y Macistosh, seguidos muy de cerca por Android.
Lejos de ser los más utilizados pero como dato, también hay quien entra desde Iphone y Linux.

Parus major


· Blogger también muestra unas estadísticas de fuentes de tráfico: desde dónde entra la gente, a través de qué link.

En éstas, obviando las páginas troll de pérdidas de peso/encontrar pareja, que supongo que mera publicidad para que el dueño del blog las vea como fuente de tráfico y entre a curiosear (lo hice una vez y ya me he quedao con su cara), hay otros datos muy interesantes:

- La gran mayoría de visitantes entra a través de Facebook, desde los link que pongo en la página del blog de FB.
- Otros, entran por medio de Google, supongo que introduciendo la dirección directamente en la barra de navegación.
- Los que menos, entran a través de Twitter. Será cuestión de darle caña al Twitter, jeje.



¡Y lo más molón!
He descubierto que algunos visitantes entran gracias a páginas web de amigos. Así que aprovecho para agradecer los link en el blog de Claraniu, la página web de JordiPlaTV y el blog de mi mentor Abel Julien.

¡Sois muy grandes!
¡Mil gracias!

Carduelis carduelis

Foto de Jilguero / Cadernera / Carduelis carduelis dedicada para vosotros :)

Lo único que me queda por comentar de las estadísticas es el curioso apartado de "Palabras clave de búsqueda" en el que he ido viendo qué búsquedas hacían en Google las personas que han acabado visitando mi blog.

He aquí algunas, junto con mis comentarios, jiji:
- "bird brother blog"
Claro y conciso.

- "birdbrothers.blogspot", "birdbrother.blogspot.com", etc.
La dirección tal cual. Eficaz.

- "birdbrother mireia lua" y "mireialua birdbrothers"
Vaya vaya, así que Mireia Lúa...
¡Esa soy yo! y me encanta que la gente me conozca por ese nombre :D
 
-  Recogen gorriones en torreferrussa"
Sospecho que alguien ha encontrado un pajarico y ha ido a parar a mi blog, muahahaha.
¡Objetivo de la entrada de pollo huérfano conseguido!

- "Da buena suerte el petirrojo?"
Oyes, pues a mí sí. Es evidente que google funciona por palabras clave; yo comenté en la entrada de los Bimbo que cada vez que veo un petirrojo me da suerte. 
Pensaba yo que era cosa mía, pero a raíz de ver esta búsqueda, investigué y encontré que parece ser que hay algún tipo de superstición alrededor de esta ave redondita.

Erithacus rubecula

Sólo me queda agradeceros todo el apoyo, en cualquiera de sus formas:
- Seguidores de Twitter.
- Me gusta en la página de Facebook y publicaciones de ésta.
- Comentarios por mensaje en facebook o whatsapp.
- Halagos varios a mi forma de escribir, fotografiar o estar ahí acechando para grabar momentos interesantes en vídeo.

Que este blog siga adelante y yo siga publicando con ganas, depende en gran medida de vosotros. 
¡Vosotros sois los que dais vida al blog!

¡¡MIL GRACIAS, Birdbrotherianos!!
¡Os quiero!

Un abrazo enoooorme,
Mireia :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario