martes, 20 de mayo de 2014

BirdBrotherYear2014 - ¡Recuento de dos meses y mi ausencia!

¡Hola Birdbrotherianos!

En primer lugar, os pido disculpas (y también a mi pobre blog) por estos dos meses de ausencia.

Es de aquellas veces en que entras en bucle de no actualizar por no tener suficiente tiempo para hacer una entrada en condiciones y lo vas dejando, lo vas dejando y pasa esto.

Los motivos de mi ausencia han sido no parar: trabajar, mi formación de anilladora, una excursión de fin de semana con el ICO, compromisos personales, algún que otro pajareo, un poco de pereza, un nuevo proyecto que arranca (misteeeeerio), la muerte de mis prismáticos (...un minuto de silencio...), un viaje a Galicia y... otras cosas, jeje.

Total, que ya estoy de vuelta para traeros el recuento de las especies que llevo este año; bueno, hasta el día 10 de mayo que es cuando hice la lista y desde ese día he añadido alguna especie más en mi viajecito a Galicia.

Aquí tenéis la lista:


¡144 especies!
Y entre ellas, algunos bimbos:

- Pigre gris / Chorlito gris / Pluvialis squatarola
- Remena-rocs / Vuelvepiedras / Arenaria interpres
- Gralla / Grajilla / Corvus monedula (gràcies, CTRA!)

y...

¡ Òliba / Lechuza común / Tyto alba !

Tyto alba

Si un día de estos acabo la entrada especial para el fin de semana en el Delta del Ebro, os explicaré la historia de la lechuza; tiene cierta gracia. 

Así que ya véis, Birdbrotherianos, llevo 144 especies, que no están nada mal, pero tengo que reconocer que ya tengo ganas de nuevos bimbos... a veces soy un poco twitcher, lo reconozco. Y alguno hasta osa decírmelo, jiji.

Por el momento me despido e intentaré poner al día mi blog con los vídeos y fotos que tengo en archivo, porque la verdad es que sin prismáticos es muuuuy incómodo salir, me pierdo la mitad de los bichos.
Es lo que toca hasta que pueda comprarme unos nuevos. ¡Espero poder presentarlos muy pronto!

Pero que no decaiga, aquí sigue lalocalospájaros, últimamente muy pendiente de cómo la primavera afecta a las aves :D

Un abrazo enooooorme,
Mireia :)